Qué es el coaching?

Coach suena a entrenador deportivo, pero también en origen se refería a un carruaje y por extensión se empleó como conductor de carruajes.

Particularmente prefiero la primera acepción, la de entrenador. El conductor de tu vida siempre serás tú. Yo no jugaré nunca el partido, pero si que te ofrezco un espacio de relación donde poder ver nuevas jugadas.

Sistémico

Como dijo John Donne: ” Ningún hombre es una isla, algo completo en sí mismo; todo hombre es un fragmento del continente, una parte de un conjunto”

Es desde esta perspectiva que iniciaremos el camino, estudiando las relaciones entre elementos que conforman la problemática que crees tener.

Hacer la pregunta correcta ya contiene la mitad de la solución. La otra mitad la visualizaras mediante elementos gráficos que tu mismo/a colocaras y que ambos estudiaremos en su conjunto.

En una sola sesión, enfocaras de manera diferente el tema que te preocupa, a través de hacer visible lo invisible. Tu inconsciente contiene información que tu consciente niega, y esta técnica te permitirá aflorarla orientando los problemas a las soluciones.